Obtener resolución de pantalla [Era: Resumen de Linux, Vol 10, Envío 212]

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Lun Ene 3 11:28:58 CLST 2005

El lun, 03-01-2005 a las 10:32 -0300, Daniel Serpell escribió:

> Mal comienzo entonces, si estás programando un aplicación en GTK+, puedes
> preguntarle diréctamente a GTK+, algo así como (en C):
>
>     GdkScreen *scr = gdk_screen_get_default();
>     int ancho = gdk_screen_get_width(scr);
>     int alto  = gdk_screen_get_height(scr);
>

> En todo caso, salvo casos muy especiales, las aplicaciones que cambian
> de apariencia con la resolución _no_ son una buena idea, se ven mal y
> son poco usables. Si el usuario desea que su aplicación ocupe toda la
> pantalla, el mismo puede maximisarla (y una buena aplicación puede
> [...]

Por otro lado, por la forma en que trabaja GTK+, se ajusta
automaticamente, dependiendo de los widgets que pueden
expandirse.

Me da la impresion que se intenta usar GtkFixed o GtkLayout y
programar al estilo Hasefroch; lo cual es el enfoque completamente
equivocado.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/