Re: Recuperar archivo de CD dañado

Pablo Cruz Navea pablo.cruz en gmail.com
Dom Ene 2 22:15:31 CLST 2005

Hola,

On Sun, 2 Jan 2005 20:54:14 -0300, Christian Gonzalez
<chris_gg en netexplora.com> wrote:
> Estimados listeros:
>

> ¿Podría alguno de Uds. darme una indicación de cómo copìar este
> archivo, aunque sea perdiendo parte de la información? Como es un
> archivo de video, me imagino que sólo se perderán unos pocos
> segundos.

Eso es muy dependiente de la codificación del video. Creo que en MPG
la cosa es muy simple, si copias X megas, tienes X segundos, pero
parece que no funciona así en todos los métodos de codificación. En
todo caso, creo que cuando copias algo y lo "killeas" el archivo queda
copiado hasta donde queda.

> Ya leí el manual de dd, busqué en google y en los anales de la lista,
> pero no he encontrado solución. Aunque creo recordar que se hizo una
> pregunta similar no hace mucho...
>
> Atentamente
> Christian G.
>
> PS. El CD está físicamente dañado (tiene un "raspón" en la superficie,
> pero es pequeño).

Todo depende del raspón que tenga. Si es un raspón suave, hay formas
de pulir los discos y quedan casi como nuevos, y ahí no hay problema.
(esto lo saqué de una página:

Como puedo pulir CD's o DVD's para eliminar arañazos?
Con pasta de pulir para pintura de automovil. --> esto lo he probado y
funciona bien.
Con pasta de dientes, o bien la esparces con un paño sin pelusas o
bien las pones en la punta de un dedo y frotas, luego lavas con agua.)

Si el raspón es muy profundo lo más probable es que el tinte quemado
(en un cdr) o la placa impresa (en un cdrom) esté dañado y ahí en ese
caso no hay solución.

Si el raspón está hecho en el material reflectante, puedes pintar la
parte que falta con algun material reflectante (algunos cutex de uña
funcionan super bien). Pero ten consciencia que no todos los lectores
son capaces de leer con una capa reflectante falsa como la que se
agregaría.

Saludos y suerte!.

--
Pablo Cruz Navea