bash abrir archivo

Mar Feb 22 22:26:48 CLST 2005

"Patolin ." <wothoti en hotmail.com> dijo:
> holas luego de probar varias cosas y hacer caso a sus respuestas que me han
> ayudado ya logre abrir bien el archivo y rescato la linea que necesito,
> [...]

No se entiende absolutamente nada en parte porque escribes un monton de
cosas juntas y no das ninguna luz sobre el formato del archivo que lees y
claramente no tienes claro como funciona $(...) en bash(1) y tampoco se
entiende lo que quieres lograr como ya dije algunas veces aca hay brujos no
adivinos y tampoco expertos en criptografia.

> ahora tengo una consulta con respecto al archivo, hoy me encontre con un
> pequeño problema al momento de cortar los datos que necesitos me di cuenta
> que la informacion que me entrega no siempre corresponde a las filas y
> columnas de siempre por ejemplo acá les envio un ejemplo del archivo, lo que
> necesito es por ejemplo cortar la fila cpu0 con los datos de VENDOR, MODEL,
> CLASS, SPEED, pero esto lo hago con awk el problema radica en que hago esto
> para este ejemplo "awk '{print $1,$2,$3,$4,$8,$9}'" pero entonces lo que me
> entrega es:

Entonces estudia awk(1). O, como ya dije antes, considera algun lenguaje
mas funcional (Perl p.ej.)