bash abrir archivo

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Lun Feb 21 15:31:24 CLST 2005

Hoy en la ma~nana, Patolin . dijo:
> Hola Listeros, tengo un script en bash y estoy utilizando una
> sentencia para abrir un archivo de texto,mi consulta es si al momento
> de abrir el archivo me puedo posicionar en alguna linea especifica de
> ese archivo.

No creo que puedas abrir el archivo en tal posicion y dejarlo asi para
volver a leerlo desde alli mas adelante, pero de todas formas puedes
omitir un monton de lineas para partir procesando desde la n-esima:

  sed '1,99d' < archivo | otro_comando | otro_mas [ | ... ]

Eso hace que otro_comando reciba desde la linea 100 de "archivo" por su
entrada estandar. Lo mismo se puede conseguir con head(1) (y el analogo
desde el final, con tail(2)), pero con sed(1) es mas generico, puedes
seleccionar de la m-esima a la n-esima, entre otras gracias.

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

emacs -- the editor with enough features to sink a ship (or an Ultra Sparc)