nueva mitologia urbana

Blu blu en daga.cl
Lun Feb 21 00:26:32 CLST 2005

On Sun, Feb 20, 2005 at 04:37:46AM -0300, Carlos Manuel Duclos Vergara wrote:
> Holas,
>
> como la cantidad de personas que defiende un punto de vista que hasta ahora no
> tiene ningun asidero para mi si no es basandose en hechos casi metafisicos,
> les rogaria a los usuarios de debian que contestaran el siguiente
> cuestionario antes de seguir en su cruzada que mas que convencer esta
> recalcando el hecho de que son mas _fanaticos_ que cientificos.
>
> El objetivo de este cuestionario es determinar que tan cierto es eso de que
> Debian es la distribucion que sus fanaticos prometen.
[...]

[...]
> 1.- No hago esta busqueda yo porque no soy yo el que profana a los cuatro
> vientos el mito de que por antiguedad y por su metodologia tan poco
> metodologica Debian es lo mas bacan
[...]

Noto en esta discusión una táctica retórica falaz. Creo también que en
tu caso no es intencional y que sólo te has dejado influir. La denominan
la táctica del hombre de paja, y consiste en poner en boca del
adversario (el adversario del debate), una tesis que el susodicho no ha
pronunciado ni sostiene, y luego proceder a rebatir esa tesis espuria.
El truco es elegir una tesis que se parezca a la verdadera tesis, de
manera que caigan los incautos.

En este caso particular, nadie ha proclamado que debian es "lo más
bacán". Lo que hemos hecho algunos debianitas (al menos hemos tratado)
es refutar las tesis de que debian es una distribución inútil, que
debian se está desintegrando, que debian tiene cabecillas y que encima
opinan eso y otras cosas que ya no recuerdo. De esto se ha pasado a que
los debianitas queremos convencer a todos de que debian es "lo más
bacán", cosa que ningún debianita ha expresado en este debate.

No voy a contestar a tu cuestionario por dos razones. 1) Toda la
información que pides está en http://www.debian.org para quien quiera
consultarla. 2) El paso de la prueba por lo general lo debe llevar la
parte acusadora, así que sería bueno que los que han afirmado lo ya
expuesto más arriba se dignasen presentar pruebas ellos mismos en lugar
de pedírnoslas a nosotros.

Finalmente, tu mensaje me ha dado una ligera sensación de deja-vu y lo
que te estoy respondiendo también. Me pregunto si la falta de respuesta
a ellos se deberá a que mis mensajes no llegan a la lista o a que
simplemente están de acuerdo ellos y no tienen nada más que agregar.

Blu.