Problema al compartir aplicaciones por SSH

Listas no.spam.lists en spymac.com
Mie Feb 2 04:18:51 CLST 2005

Holas,

en casa tenemos tres equipos: 2 muy viejos y uno menos viejito. De esta
forma he tenido la idea de compartir recursos entre los tres. El mas
nuevo esta conectado a inet y hasta ahora esta sirviendo inet a los
otros 2. El problema ha comenzado cuando he querido que el equipo
linux+inet no solamente compartiera inet, sino que ademas las
apliaciones graficas como openoffice. Para esto he he seguido los
siguientes pasos:

1. en el equipo linux+server+inet he modificado /etc/ssh/sshd_config
solo en la linea x11forwarding a 'yes'

2. el firewall acepta conecciones via ssh sin problemas, pues puedo
ejecutar todas las apliaciones de consola normalmente en el equipo cliente.

3. en el equipo windows-cliente instale SSH non-comercial (se me habia
olvidado que existia putty y las otras herramientas OS/GPL).

4. en mi cuenta aplique 'xhost +ip-equipo-windows', pero al tratar de
acceder a openoffice o firefox, siempre se queja de que xhost no lo
permite...

Que puede estar pasando? De que me he olvidado? Que otros detalles se
deben tener en cuenta?

Sistema: Ubuntu Hoary
Kernel:  2.6.10.X
OpenSSH: 0.9.7e 25