firefox no actualizado

Mie Dic 14 22:23:36 CLST 2005

Juan Carlos Muñoz Ilabaca <jcmunoz en dcc.uchile.cl> wrote:

[...]

> Ese tampoco es el tema JM, el problema es que lo tiene instalado en
> español... eso en resumen, significa que en el /etc/sysconfig/i18n dice
> que su variable LANG es es_CL.ISO-8859-1 o algo así,

es__??.UTF-8, seguramente.

>                                                      luego, me imagino
> que se le deben instalar los paquetes de locale en español...

No creo que vaya por alli, es mas simple: En algun momento instalo el
paquete de localizacion en espan~ol, y ese se siguio actualizando luego.

>                                                               Por lo
> tanto no tiene nada que ver... seguramente el YUM debe tener algún
> esquema de dependencias que le permita saber que como está en español le
> debería instalar los paquetes de locales de español para los distintos
> paquetes...

Nope.

> Si es así, entonces _puede_ que el problema sea que no existe el locale
> del FF en español... pero no creo que eso evite que los baje...

Simplemente no lo actualizaria si no hay mas nuevo (salvo que dependa de la
version de firefox o viceversa, en cuyo caso no actualizaria nada).

> pregunta... en el YUM puedes preguntar pos los paquetes que tienes en el
> repositorio??? si puedes preguntar... pregunte poh washo...

   yum list all|<paquete>
   yum info all|<paquete>

El paquete yum-utils trae una dosis de comandos extra. Y siempre puedes
usar rpm(1) de a pie...

> ahí podrás ver cuál es el problema, ahora bien... si yo hiciera los
> repositorios, tendría como distintos paquetes las versiones 1.0.7 y 1.5, por
> el nivel de cambios que esto implica...

yum maneja /una/ serie de paquetes en un repositorio, si hubiesen versiones
1.0.7 y 1.5, se instalaria la ultima (salvo que se bloquee por dependencias).
Claro que hay repositorios "testing" de paquetes experimentales para /esa/
version de la distribucion, y repositorio "development" que es una
/version/ experimental de la distribucion. Y repositorios extraoficiales en
todos lados.

>                                         así que por ahí puede ir la cosa...
> derrepente lo tienes que instalar y no actualizar...

No esta para Fedora 4 en los repositorios oficiales.

> pruébate eso... en una de esas las cosas funcionan lógicamente y era eso el
> problemita...

Las cosas /funcionan/ logicamente ;-)