un problema antes de instalar soy novato

Diego Bello dbello en gmail.com
Sab Dic 10 20:30:09 CLST 2005

El día 10/12/05, juan carlos castillo salazar <juancarloscas00 en yahoo.com>
escribió:

> ola estoy interesado en el mundo linux, baje la version de red hat 9.0,
> son 3 cd, el primero me bajo un archivo shrike-i386-disc1  ademas tiene un
> formato iso, lo queme con record now en uncd, y ahra cuando hago boot al cd,
> no reconoce nada, y me indica si reintento o finalizo,,,,,,este cd debe
> quemarce de una forma diferente o algo asi porque tiene tres tipos de
> sistemas de archivos
>
>  Microsoft Joliet se utiliza desde Windows 95. Este sistema puede manejar
> nombres de archivos de hasta 106 caracteres.
> [...]

Primero que todo, RedHat 9 ya está bastante viejo, si quieres conocer Linux
con los programas mas nuevos te recomiendo que utilices una versión mas
nueva. Personalmente me gusta Mandriva, son 3 CD's. Por la línea de RedHat
puedes usar Fedora Core, son 4 CD's.

Cuando bajas las ISOS, debes quemarlas con alguna opción que diga "Crear
disco a partir de imagen", o "burn image" o algo por el estilo. en este
proceso se lee la estructura del CD a partir del archivo ISO, y es eso lo
que se quema. No te sirve quemar la ISO como un archivo al estilo "Arrastrar
y soltar".

Recuerda que antes de instalar Linux debes contar con una partición
disponible, es decir, espacio en disco que no esté utilizado por Windows y
que no sea parte de los discos C, D, E, etc. Para ello puedes usar partition
magic, achicar la partición windows y dejar espacio para Linux.

Espero te sirva, Bye!!

--
Diego Bello Carreño
Estudiante Memorista de Ingeniería Civil Informática