ACX100

Francisco Collao Garate pcollaog en lcampino.cl
Dom Ago 21 23:15:43 CLT 2005

Franco Catrin wrote:

> Los scripts estan demas si la distribucion ya cuenta con herramientas
> que sirven de frontend a iwconfig/ifconfig.  Ademas que asi puedes
> aprovechar otras herramientas como netapplet/NetworkManager  (en teoria,
> porque a mi nunca me han funcionado ;-) )

Eso es verdad... eso si siempre y cuando la distro pesque la tarjeta WiFi, en
especial esas q son con chipset ACX100/111 son un tanto complicadas. Obviamente
si la distro que ocupas tiene soporte para esas tarjetas no hay por donde
perderse... aplicarse con las herramientas que la distro te entrega. Ahora bien
sino te funca la tarjeta hay que entrar a picar... por lo menos eso me paso a mi
con la dlink airplus 650g+, en fedora 1,2,3 habia q ocupar ndiswrapper o copilar
los drivers del project acx100 de sf, lo mismo me paso con debian sarge que
incluso en apt estan los fuentes (acx100-source).
Ahora bien si dejas los drivers bien instalados los applets de gnome funcan 100%
y en eso no he tenido muchos dramas. Lo que me puso mas resistencia fue el
applet no se actualiza automaticamente a veces... cosa que ajustaba haciendo un
killall gnome-panel y ahi pescaba (taimazos de gnome-panel)

salu2
--
Francisco Collao Gárate
Ingeniero de Ejecución Químico