convertir variables en bash

Mauricio Vergara Ereche mave007 en alumnos.inf.utfsm.cl
Jue Ago 11 11:38:27 CLT 2005

On Wed, Aug 10, 2005 at 11:30:57AM -0700, augusto ingunza wrote:
> Amigos:

Hola!

> Estoy intentando hacer un programa y tengo una varible
> con un resultado que aparentemente es numerico pero
> parece que me lo esta reconociendo como string
>
> lineas=`wc -l prubackup.ascii | awk -F' ' '{ print $1
> }'`
[...]
> hago una compracion pero me parece que si bien el
> contenido de la varible lineas es una numero esta como
> tipo caracter y quisiera convertirlo a numero.
>
> Saben de algun comando de bash que haga esto?

Yo hice esto:
lineas=$(wc -l .bash_profile|cut -d ' ' -f1)
(awk me huele a tramposo)

Y luego para probar, hice esto
contador=1
while [ $contador -lt $lineas ]; do
      echo $contador;
      contador=$(($contador+1));
done

y funcionó!

Prueba si por ahi resulta

Saludos!

--
Mauricio Vergara Ereche                 mave [@] inf [.] utfsm [.] cl
counter.li.org: #188365                          Fonos: +56 9 1241718