Gobierno promueve "Su primer PC", con hasefroch

luisviveropenna en cdsl.cl luisviveropenna en cdsl.cl
Vie Ago 5 13:33:48 CLT 2005

[...]

> No estoy diciendo que eso no vaya a funcionar. Pero la escala de la cual
> se está hablando implica un desafío enorme. Y el gobierno se va a querer
> ir a la segura, porque de lo contrario ellos van a tener que responder.

Por mi parte veo un problema similar.
Cambiar de un momento a otro el plan que tiene no seria facil, ni tal vez
posible, por una cuestion practica como mencionas, pero tambien porque
significaria al gobierno dar un paso atras sobre la marcha, y por una
cuestion politica y de imagen los gobiernos no acostumbran a hacer algo
asi.

No digo que este bien.

En el CDSL estamos redactando una carta para ser enviada al presidente,
con los objetivos:

1) Llamar la atención pública en cuanto a la iniciativa del Gobierno en
relación a "Mi Primer PC".
2) Argumentar en forma sólida las razones por las cuales el sistema
operativo y tecnologías utilizadas no benefician a la sociedad, sino que
la perjudican.
3) Explicar por qué debería propiciarse el uso del software libre en vez
del propietario.
4) Hacer ver que el plan de neutralidad tecnológica del Gobierno no se
está llevando a cabo en este caso.

Si desean hacerse participes de la carta, no duden en hacerlo.
Tambien pueden cooperar en el desarrollo de la carta.

Para acceder a ella ir a www.cdsl.cl -->click en el menu libros --> click
en Mi Primer PC -- Iniciativa en contra de la Sociedad

Saludos.

[...]

Luis Eduardo Vivero Peña.