borrar archivos rpm

Mie Ago 3 15:49:24 CLT 2005

Cristian Correa <skauch en gmail.com> wrote:
> On 8/2/05, Alverich <alverich en gmail.com> wrote:

[...]

> No, pero de un rpm puedes generar un archivo .deb con el comando alien
> y ocupar el comando dpkg para instalar

Cuidado con esa clase de contactos inter-especies. Las ideas de las
distintas distribuciones de que clase de cosas van en el paquete (unos
incluyen bibliotecas de soporte, otros las ponen en paquetes aparte; unos
incluyen piezas requeridas para desarrollo, otros las segregan en paquetes
especificos), dependencias (si son de versiones de paquetes o solo de
funcionalidades), versiones (y configuraciones) de bibliotecas base,
ubicacion de archivos de configuracion y documentacion, etc son bastante
variadas, por lo que instalar algo no nativo siempre es riesgoso.

Por mi lado, si cae en mis manos un paquete para el que no hay un RPM
nativo especificamente para mi version, parto con lo mas cercano que pille
en SRPM (o derechamente fuentes) y de alli me armo el RPM yo mismo en mi
ambiente.

[Si, ocasionales fuegos artificiales le dan sabor a la vida. Pero de esos
 ya tengo suficientes con Fedora rawhide y el kernel de git ;-]