Adopcion de Linux

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mar Abr 19 08:59:16 CLT 2005

El lun, 18-04-2005 a las 22:55 +0200, Listas escribió:
> [...]
> Me parece que para las necesidades del 90% de los usuarios de 'office',
> OOo es perfectamente una buena alternativa... mas aun si se cuenta que
> las firmas que apoyan a MS estan pidiendo cada vez mas 'mano dura' para
> controlar la pirateria.
>
> No veo que las razones del estilo 'es que tal boton' o 'tal funcion no
> la encuentro en el sitio donde siempre a estado en word'... eso ya hace
> rato dejo de ser considerable.

Si es importante tenerlo en consideracion.  Y eso va en directa relacion
al tipo de personal de lo usara.  Es la natural resistencia al cambio.
Si se quiere tener una migracion exitosa, lo que menos se desea es tener
usuarios boicoteando la solucion simplemente porque le estan cambiando
la forma de trabajar y que mas aun, estara llevando los malos
comentarios a otras partes (las malas noticias viajan mas rapido que
las buenas).

Como lo indique anteriormente, basta leer el articulo
de Joel Spolsky "Strategy Letter III: Let Me Go Back!"
http://www.joelonsoftware.com/articles/fog0000000052.html

Se indica como ejemplo como lo hicieron con Excel para poder superar
la barrera de entrada que imponia Lotus 1-2-3.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/