Adopcion de Linux

Lun Abr 18 01:18:55 CLT 2005

Alejandro Barros <abarros en enable.cl> dijo:

> [...]

> Yo me cuidaría de esos jucios la nueva versión OO 2.0
> (todavía en beta, pero utilizable)

Las criticas que vi del beta (creo que en LWN, pero no lo encuentro)
es que anda mas o menos.

>                                       no tiene nada que envidiarle a
> Hasefroch, nosotros hicimos varias pruebas con documentos

"Varias pruebas" como cuales? Tengo algunas joyas que dejan mirando al
sudeste al actual (y si es por eso, tuve documentos Office en mis
manos que solo en el PC del autor funcionaban, en ningun otro lado, ni
siquiera con las mismas versiones exactas)... busca los formularios
para postular a FONDECYT y los MECESUP para ejemplos suaves.

>                                                           (aún no
> hemos realizado pruebas en profundis para Calc)

Manejo del formato Word esta bastante razonable ya (aunque hay que
considerar que para ciertas aplicaciones (legales?) se require que el
documento impreso en uno u otro sea identico). PPT es un desastre, a
Excel no le llega a los tobillos. Consigue a alguien que /sepa/ Office
(conozco como 3, personalmente) y velo con esa persona. Considera
particularmente formatos de documento, macros, ... Para uso liviano
hace tiempo es mas que equivalente, para uso en serio como reemplazo
directo nunca servira (la ventaja es que como nadie sabe usar Office,
no importa mucho ;-). Para uso serio en sus propios terminos parece
que ya sirve hace tiempo.

>                                                 que con versiones
> anteriores de OO se iban al tacho, con la nueva ningún problema.

> Actualmente estamos en un proceso de migración y diría que
> donde hay más problemas en lo que se refiere a Office es en
> Impress.

Pasale el Calc a un contador. Claro que deberas lavarte las orejas con
lejia despues...