{OT}:software en rhel4

Lun Abr 4 14:25:36 CLT 2005

"Jorge Palma e." <jorge.palma en conexta.cl> dijo:
> este semi-ot es para consultar si alguien sabe donde puedo encontrar info
> disponible de la version 4 de rhel, he dado varias vueltas en la pagina
> de rh y no lo veo, necesito saber especificamente si trae tripware o
> algun simil...

Busca en <http://www.CentOS.org>, tiene un clon de RHEL 4.0.

rpm(1) con su modo de verificacion hace lo que tripwire para archivos que
provienen de paquetes. Claro que hay que correrlo desde "medios seguros", y
no confiar en la base de datos de RPM en el equipo... Cuidado, ultimos
rootkit basados en el nucleo hacen que lecturas (para verificar firmas,
etc) vayan al archivo original, peticiones de ejecucion a otro, pichicateado.

No parecen haber reemplazos, pero el paquete activo actualmente parece ser
osiris <http://osiris.shmoo.com>. O mira en <http://www.freshmeat.net> por
herramientas de seguridad, lista cosas como tara (viejito, aunque tal vez
aun sirva...). O busca Bastille (un conjunto de scripts de endurecimiento).