Sonido en Linux.

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Dom Abr 3 15:07:25 CLT 2005

El sáb, 02-04-2005 a las 14:13, Andres Lopez escribió:
> Buenas Tardes a todos los participantes de la lista.
>
> Tengo instalado Mandrake 10.1, y he notado que solo una aplicacion
> puede utilizar el sonido a la vez, me explico, tengo abierto el amaroK
> con musica y los otros sonidos como los del kopete o el sistema no se
> reproducen, tambien cuando tengo abierto el amaroK y ejecuto alguno
> uno de los jueguitos se bloquea la aplicacion, creo que es porque
> estos utilizan el sonido.
>
> Tambien se bloquea el amaroK si lo ejecuto con algun juego abierto.
>
> Hay alguna forma de solucionar este problema ?

Si estas usando Kopete, supongo que estas usando KDE.  KDE tiene un
"servidor de sonido" [1] llamado arts.   Puedes verificar si esta activo
o no en el panel de control de KDE.  Tienes que ver si amaroK soporta o
no usar arts, lo mismo con los juegos.

[1] un "servidor de sonido" permite que varias aplicaciones puedan usar
el mismo dispositivo a la vez, cuando este no tiene soporte por hardware
o por driver de esta caracteristica

--
Franco