Saber tamaño de directorios

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Sab Abr 2 09:42:43 CLT 2005

On Fri, 1 Apr 2005, Horst von Brand wrote:

> Jose Miguel Vidal Lavin <jmvidal en sertotal.cl> dijo:
>
> Un directorio en Unix solo apunta a archivos, no los "contiene" (o sea,
> borrar un directorio no necesariamente libera espacio).

Eso es una sutil distincion, estaba ud bizantino ese dia :) En general un
rm -R sobre el directorio, si se comporta decentemente, debera borrar los
inodos y los bloques a los que estos apuntan. Y siendo sutil recuerde los
enlaces . y .. que siempre consumen un mnimo espacio en disco, aun en un
directorio vacio.

> Eliminar datos de los usuarios es un acto extremadamente hostil, solo digno
> de un BOfH de la mas rancia extraccion. Sale mas barato comprar discos mas
> grandes (y aplicar LVM segun requerido) que contratar un regimiento de
> guardaespaldas.

Completamente de acuerdo.

> Buscas du(1). O manejar quotas. De seguro en <http://www.freshmeat.net>

quotas es una buena opcion generalmente.

Saludos,

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716