Duda con "dialog --menu" en bash

Claudio Saavedra V. csaavedra en alumnos.utalca.cl
Mie Sep 22 13:16:59 CLT 2004

On Wed, 2004-09-22 at 13:04, orlando.alvarez en col-alborada.cl wrote:
> Hola listeros:
>     Por favor, si alguien me pudiese ayudar, estoy empezando a aprender a
> programar en bash, pero estoy topando en lo siguiente.
>     Creo una ventana con un menu, con dialog, pero no se como saber que opcion
> se eligíó. He probado direccionando la salida a un archivo, pero cuando trato de
> recuperar el archivo, no me devuelve el valor a la variable. pero si visualizo
> el archivo, definitivamente tiene guardada la eleccion del usuario.
>
> este es un ejemplo del menu:
>
> dialog --menu "MENU PRINCIPAL:" 0 0 0 \
> a "alternativa 1" \
> [...]

Tienes que usar las comillas invertidas (si es que se llaman asi) `cat
/directorio/archivo.txt`. Con eso ejecutas el comando entre ellas. Las
otras comillas no tienen mayor efecto. Sobre el resto de tu mail, no
puedo ayudarte mucho.

Claudio