Auth Sendmail

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Jue Sep 9 20:04:40 CLT 2004

El jue, 09-09-2004 a las 18:43 -0400, Felipe Cristian Barriga Richards
(Lista) escribió:

> Te doy una pista, si no me equivoco, se utiliza pop before smtp, (te
> conectas al pop, te logeas y ahi el smtp te da autorizacion para usarlo).

Esa solucion te sirve si el servidor SMTP esta en la misma maquina
que el servidor POP3... y si tienes habilitado POP3 :-)

Se puede emplear SASL para tales casos (mirar saslauthd), y a
saslauth le puedes indicar que valide contra un server LDAP. Algo
asi como:

$ cat /etc/saslauthd.conf
ldap_servers: ldap://ldap.domain.com/
ldap_scope: one
ldap_search_base: ou=people,dc=domain,dc=com

Yo lo he probado con postfix, basicamente por eso no respondi.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/