[OT] Comparativa Windows-Linux - reacción

Felipe Cristian Barriga Richards (Lista) lista en felipebarriga.cl
Mie Sep 8 19:31:26 CLT 2004

Me parece muy buena la carta que estas redactando.
Leyendo el documento escrito por Carlos Alejandro Pérez encontre esto :
"Tanto los sistemas Windows NT como Linux son sistemas operativos con
micronúcleo (microkernel)"

Hasta donde yo se, Linux ocupa un kernel monolitico modular y no un
microkernel como se afirma.

"Bla bla bla (hablando de RedHat) se ha transformado en un sitio con un
marcado sesgo comercial, donde prácticamente los vínculos para descarga
están ocultos en la ultima jerarquía de páginas, o donde la descarga de
archivos está contraindicada por una cuestión de velocidad y del tamaño
de los archivos a ser transferidos, en su mayoría imágenes de CD-ROMs en
formato ISO, prohibitivo para todo aquello que no sea banda ancha."

  Yo baje varios Linux desde una coneccion de 56K y encuentro extraño
que no mencione que los service pack de Microsoft igual hay que bajarlos
y pesan bastante. Ahora de que los links para descargar Redhat esten
escondidos, lo encuentro absurdo. En la pagina principal de redhat hay
un link llamado "Download", dentro de esa pagina, esta la opcion de
bajar Redhat o Fedora, despues de seleccionar Fedora, uno hace click en
"Mirrors" y listo ahi estan todos los repertorios que contienen Fedora
listo para ser bajado. No busque como bajar redhat, porque el projecto
Fedora fue creado por ellos para eso: Seguir ofreciendo su producto de
forma libre.

"Lo primero que se ha encontrado es que Linux no es "un sistema
operativo liviano que funciona en una 486", como se suele decir por ahí.
El kernel puede hacerlo, pero la utilidad entonces es nula para el
usuario final."
Aqui prima la inexperiencia del autor, en no saber que hay una
distribucion para cada cosa. A nadie en su sano juicio se le ocurriria
utilizar Fedora o Redhat (por sobre la version 6.x) en un 486... (Aunque
Slackware anda de lo mas bien).

"Debido a esto, Linux puede tener lo que conocemos como escritorios
remotos casi sin mayores problemas … Con la condición de que en ambos
extremos sea Linux. Es posible colocar escritorios remotos en Windows
que hagan target sobre una caja Linux, pero este software no es gratuito."
No necesariamente puede ser un Linux -> Linux, puede ser cualquier
sistema que soporte X -> Linux y vice versa, no depende del sistema
operativo. Tambien existe cygwin y se puede utilizar si no me equivoco
el servidor XFree86 en cygwin sin problemas en windows y ahi se tendria
una solucion gratuita (y libre). En MacOSX tambien existe el servidor
XFree86.

	Hasta aqui no mas llego, seria interesante redactar un contra-documento
explicando estos puntos para darle a conocer a la comunidad en general
de como se trata de manipular la percepcion publica sobre estos temas.

Felipe Cristián Barriga Richards
Santiago, Chile
http://www.felipebarriga.cl