Generadores de trafico.

German Poo Caaman~o gpoo en ubiobio.cl
Vie Oct 29 00:51:56 CLST 2004

El vie, 29-10-2004 a las 00:07 -0300, German Poo Caaman~o escribió:

> netperf permite generar tanto trafico como para saber cuanto
> es capaz de dar tu red.
>
> Si quieres generar trafico web, por ejemplo, usa polygraph
> (http://www.web-polygraph.org), coloca tantos equipos como
> quieras realizando peticiones contra una maquina.
>
> En todo caso, no veo la diferencia con lo que quieres.  Si
> te ocupan el 100% del canal, y te dicen cuanto aguanta;
> significa que nada mas que eso pasara.
>
> En todo caso, un DoS no creo que lo vayas a provocar con
> un solo equipo generando trafico.  Prueba con varios.

Una cosa que olvide. Si te tratan de saturar la capacidad del
canal, no tienes como evitarlo.  Si tu equipo no responde las
peticiones, que?  No puedes evitar que te las transmitan.  Si
tienes un FW, ok, tienes el DoS (o DDos) de la red hasta el
FW, quizas lo evitas en forma interna, pero no tienes acceso
al exterior.

Analogamente, si viene una turba de gente a tu casa, puedes
cerrar todas las puertas; pero no puedes impedir que ocupen
toda la calle.  Aunque adentro sigues funcionando igual, nadie
mas puede entrar ni nadie puede salir.

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl