Herramienta de Respaldo:

Angelo Astorga Perez aastorga en denham.cl
Jue Oct 28 08:49:04 CLST 2004

Estimada lista, trabajo en FC2 donde tengo mas de 3 sucursales a nivel nacional
bajo una VPN, donde cada una representa una red distinta... Ando en busca de una
herramienta de SW que me permita respaldar centralizadamente documentacion importante
de cada sucursal... He probado con NFS y SCP, pero no cumplen adecuadamente mi objetivo,
la primera me reclama por los RPC de ambas redes, que a pesar que son los mismos
bajando incluso los Firewall de ambos extremos no funciona y sigue reclamando por los
RPC (a pesar que con equipos de una misma red NFS funciona OK).
La segunda SCP, lamentablemente su estabilidad y continuidad del proceso, depende del
ingreso de una password, lo cual nos complica ya que programamos  todo por medio de contab
nocturnos...
Tambien me hablaron de RSYNC (algun link importante), estoy investigando pero hasta la fecha
NO tengo nada concreto... en todo caso si alguien conoce otra herramienta que le haya funcionado
adecuadamente bajo nuestro escenario (VPN)... sera bien recibida... gracias