ksysoops en Debian Woody

Federico Petronio petrus en activesec.biz
Mie Oct 20 17:09:40 CLST 2004

Hola, les escribo porque encontré que desde hace algún tiempo en el
directorio /var/log/ksysoops de dos Debian Woody r2 (que son idénticos
en hard y soft) se están creando archivos como:

	20040510151344.modules
	20040510151344.ksyms
	20040510.log

Donde el contenido (solo una pequeña muestra) es:

20040510.log:
20040510 151825 start /sbin/modprobe -s -k -- char-major-10-135 safemode=1
20040510 151825 probe ended
20040510 151827 start /sbin/modprobe -s -k -- net-pf-10 safemode=1
20040510 151827 probe ended
20040510 151955 start /sbin/modprobe -s -k -- net-pf-10 safemode=1
20040510 151955 probe ended
20040510 153637 start /sbin/modprobe -s -k -- net-pf-10 safemode=1
20040510 153637 probe ended

20040510151344.ksyms:
<montones de posiciones de memoria y symbols>
c02c5770 rwsem_down_write_failed
c02c58c0 rwsem_wake
c02c59c0 crc32_le_Rsmp_a34f1ef5

20040510151344.modules
<lista de modules activos en el kernel>

Esto indica necesariamente algún problema en hardware/software? La
verdad que no encuentro info en estos archivos que parezcan errores, más
bien parece información de Debug.

Como información de contexto les puedo decir que las máquinas funcionan
bien, que los updates del sistema están al día, aunque el kernel no es
el oficial de Debian Woody, sino que es un 2.4.25 compilado por mi :-|
debido a la ncesidad de agregarle el parche para ebtables.

Si alguien me puede dar una mano para saber porque se están almacenando
estos archivos y si debo suponer que son indicadores de algún
inconveniente, lo voy a agradecer.

Saludos y gracias nuevamente!
--
                                         Federico Petronio