Estadísticas de utilización/migracion de Software libre (Linux, GNU, etc) en Chile

"Joaquín A. Olmedo Castro" listas en olmedo.cl
Mie Oct 20 15:17:09 CLST 2004

A propósito de esto me gustaría comentar con Uds. lo siguiente:

Después de muchas vueltas encargamos un desarrollo basado en
Linux/Java/Postgres de una aplicación transaccional:  9 máquinas con
doble procesador, balanceo, etc. Después de 5 meses el resultado es que
la empresa no se la pudo con el desarrollo y ahora  se está pensando en
migrar a hasefroch. Es probable que la elección de nuestro "socio" no
haya sido la mejor, sin embargo, para los "no iniciados" es un proyecto
linux fracasado. Después de esto va costar entrar de nuevo, se ha
perdido mucha plata. (app. 50 cl palos)
Creo que las empresas que se embarcan en este tema deben tomarlo más en
serio, no digo que no se preocupen, pero tengo la impresión que hay
muchas que lo ven como una forma "fácil" de hacer $, se de linux -> voy
a poner una empresa. En los negocios el tema técnico normalmente es
bastante menor frente al modelo de negocios y el soporte que puedas
entregar.

Comentarios?

Saludos,
Joaquín