"subiendo a" kernel 2.6 en debian

Edgard Pineda epineda en newtenberg.com
Mar Oct 19 14:44:36 CLST 2004

Hola!
ahora que tengo un debian recién instalado (creo que el sarge... como se
verifica que realmente sea sarge?) hice un:

debianito:~# dpkg -l|grep kernel
ii  iptables       1.2.9-10       Linux kernel 2.4+ iptables
administration to
ii  kernel-image-2 100            Linux kernel image for version 2.4 on
Pentiu
ii  kernel-image-2 2.4.27-2       Linux kernel image for version 2.4.27
on Pen
ii  kernel-pcmcia- 100            Mainstream PCMCIA modules for version
2.4 on
ii  kernel-pcmcia- 2.4.27-2       Mainstream PCMCIA modules 2.4.27 on
Pentium-

para informarme un poco sobre el kernel instalado...
pero ahora quiero instalar el último kernel de la rama 2.6 estable para
este debian... cuales paso debo seguir?

gracias de antemano, como siempre.

Saludos,
Edgard.