Recomendaci?n FEDORA.

Raimundo Bilbao rbilbao en inzignia.cl
Sab Oct 16 16:41:37 CLST 2004

El Fri, Oct 15, 2004 at 03:08:36PM -0300, Mauricio Villagr?n escribio:
> me imagino que tienes un servidor donde compilas las actualizaciones las
> guardas en su arbol portage binario para tu red interna y luego los demas
> equipos se actualizan desde este, asi evitas que los servidores y clientes
> tengan que estar compilando y bajando a cada rato el arbol desde internet...
>

> en la pagina de gentoo sale una buena info de como hacer esto
>
> mauricio villagran

mas o menos.... en la practica se generan los binarios para cada
arquitectura con la que cuento (desde pentium hasta pentiumIV, pasando
por lo AMD de rigor), luego cuando todo esta listo, cada cual
se cuelga a su _rama_ de los packages y listo (emerge -K... etc)

esta generacion la hace un solo server en la mayoria de los casos,
pero cuando otro equipo se le _adelanta_ y genera el paquete todo
queda listo igual.

lo bueno de esto es que puedes jugar con los portage de modo que
podrias generar (si estas lo suficientemente ocioso) una rama
para cada uno, con las versiones ad-hoc de los mismos paquetes
segun te convenga (ej, en el server de produccion _no_ quieres
postgresql-7.4.5 solo quieres la 7.4.3 , mientras que en el de
desarrollo si quieres la ultima para las pruebas, etc.etc.). O
sea, puedes generar politicas de actualizacion a tu medida de
acuerdo las condiciones y caracteristicas de cada equipo (pronto
ademas se podran _emrger_ las actualizacion criticas independiente
del resto del arbol segun entiendo).

Lo de la compilacion no me preocupa porque ademas se usa distcc para
aprovechar los tiempos de ocio de algunos equipos (tipicamente el del
jefe, ya que tuxracer deja harta cpu libre ;-D ) y en definitiva
pocas veces debiera pasar que un equipo intenta actualizarse y debe
esperar para que se compile su binario (normalmente ya esta listo y
esperandolo).   el problema se comienza a presentar cuando ademas
tienes varias versiones del mismo paquete rondando por alli
(en especial si has sido _flojo_ y no tienes todos los gcc iguales
y cosas de esas).

Pero nada que un poco de pizza+kuntz no puedan resolver ;-P

--
slds
rbf