Gobierno, Educacion y Software Libre

Raimundo Bilbao rbilbao en inzignia.cl
Jue Oct 14 16:11:53 CLST 2004

El Thu, Oct 14, 2004 at 01:09:08PM -0300, Fernando San Mart?n Woerner escribio:

[...]

> Personalmente creo positivo que los dos tipos de software coexistan en
> las escuelas, uno ya se asegur? un lugar, ?como le aseguramos un lugar
> al SL?

Principalmente creo que por alli esta el problema, reconozco que no tengo
claro los detalles de estos acuerdos, pero dado el comportamiento
historico de esta empresa respecto de otros acuerdos con algunas
casas de estudio de este tipo, al final todos quedan amarrados a que
solo se utilicen _sus_ herramientas y se ense~nen _sus_ lenguajes y no
otros. Pero repito, es una suposicion (aunque no creo que diste mucho
de la verdad).

Si no fuera por eso, al igual que tu, pienso que no seria nada bueno
que no existiera la posibilidad de ver, revisar, comprobar, usar,
jugar, investigar y manosear todas las alternativas, asi se aprende y no
por lo que dice un paper o un manual.

Ademas, esos acuerdos son bastante _simpaticos_, ¿recuerdan lo que firmo
el mismo ministerio hace como uno o dos a~nos?. Todas las licencias de
windows eran regaladas, los cursos de office eran regalados, pero el
truco estaba en que el valor hora de los monitores era de algo asi como
USD 120.- (casi un 150% mas que el estandar) y por ninguna parte se
incluian las licencias de Office y otros cachureos, o sea, lo que fue
una donacion de algo asi como USD 4M (bien cocinada para que las cifras
calzaran casi justo),  termino amarrandolos a un desembolso por licencias
muy superior a eso... o me equivoco? ;-P

--
slds
rbf