Linux en un USB pen Drive

"Juan Carlos Muñoz" jcmunoz en dcc.uchile.cl
Mar Oct 5 13:24:28 CLT 2004

Jorge Valenzuela wrote:

>Hola:
>
>Alquien de por acá ha instalado y usado un linux en un pendrive en forma
>estable ?
>
>hints , ideas problemas ?

Hasta donde tengo entendido funciona solo, claro que eso va de la mano
con el modprobe, revisa la configuracion del modprobe.conf, creo que ahi
esta todo, tambien puedes revisar hotplug , pero por lo menos en cooker
todo funciona solo, hasta puedes usar supermount o autofs para usar la
pastilla usb sin necesidad de andar montandolo a cada rato, tb hay un
servicio para kde y gnome que te pone un icono en el escritorio pero no
recuerdo bien como se llama, solo se que hasta mi celular que es un
N-Gage no tiene problemas de conexion, lo conecto al usb y solo lo
detecta, hasta te puedes autenticar con la pastilla, hay un modulo pam
que se llama pam_usb, que te permite autenticar por llave asimetrica los
usuarios, yo lo uso con el celular para autencicar las terminales
virtuales y el gdm y funciona ok... el unico problema es que con 2.4 a
veces como que no liberaba el recurso entonces una vez usado no lo
podias usar mas, pero con 2.6 parece que desaparecio ese problema...

suerte.

Atte. JCMI