Aplicación Empresarial

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Mar Nov 30 12:06:18 CLST 2004

On Tue, 2004-11-30 at 09:44 -0300, Horst von Brand wrote:
> Alvaro Herrera <alvherre en dcc.uchile.cl> dijo:

> Pero hubo cambios. Y recuerdo perfectamente los problemas que tuve (ninguno
> grave, pero igual) con Perl 4 --> 5. Notese que _no_ escribo cosas exoticas
> en Perl, aun menos lo hacia entonces.

No tiene sentido pretender que un programa en Perl 4 corra sin problemas
con Perl 5. Si se trata de programar para Perl 4, entonces lo mas
sensato es usar Perl 4 para correr el programa; Si aun asi se insiste en
usar Perl 5, entonces habra que estar dispuesto a sufrir el precio del
cambio. Si Perl 5 debiera funcionar _igual_ a Perl 4, entonces para que
quiero Perl 5, en primer lugar? No tiene sentido para mi.

Desde la perspectiva del desarrollador es comodo cambiar de plataforma
de desarrollo y que todo siga funcionando igual, pero la realidad no
funciona asi (traten de compilar un programa en VB3 con VB.NET). Si se
quiere que un programa/sistema funcione por 20 años o mas _sin cambios_,
entonces, al final de ese periodo, habra que estar dispuesto a estar 20
años atrasado en terminos de tecnologia, claro.

> Un modo de compatibilidad puede perfectamente funcionar mal en "ciertos
> casos"...

Y tambien puede funcionar perfecto y/o mejor en otros. ¿Cual es el
punto?

> Yep.

Sin embargo, hay cambios que afectan algunos programas entre versiones
de Perl 5. Lo mismo ocurre con otros lenguajes. Lo que no es garantia de
nada, finalmente.

--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>