permitir acceso a un recurso compartido

Oscar Muñoz omunoz en diinf.usach.cl
Lun Nov 29 17:47:10 CLST 2004

Mmmm se me ocurre que la mejor forma sería permitir acceder al recurso en cuestión, solo a un grupo de usuarios debidamente acreditados, dentro del sistema.
salu2
--
Oscar Muñoz Sánchez
omunoz en diinf.usach.cl
oscar.munoz en gmail.com
Ayudante Operaciones
Departamento Informática
Universidad de Santiago de Chile
  ----- Original Message -----
  From: Andrés Ruz Salinas
  To: linux en listas.inf.utfsm.cl
  Sent: Monday, November 29, 2004 5:11 PM
  Subject: permitir acceso a un recurso compartido

        Hola de nuevo,

            Tengo habilitado un firewall linux que me protege un segmento de mi red y necesito entrar desde afuera a un recurso compartido de este segmento.

        Los recurso compartido ¿que puerto usan? (carpetas compartidas, impresoras compartidas, etc...)
        ¿Cuál sería la mejor opción para permitir el acceso a un recurso compartido desde fuera?

        Es posible encontrar en alguna parte un detalle de los tipos de recurso:puerto que se usan frecuentemente.

        Saludos y gracias.