consulta

Andres Junge linux en totexa.cl
Mie Nov 24 17:28:43 CLST 2004

Gustavo Chain wrote:

>OT: q ventaja ofrece tener un arreglo de discos por software?

Tienes mas control sobre el arreglo. Cuando es por hardware es
transparente para el S.O., entonces por ejemplo si se cae un disco puede
que el hardware no le avise al S.O. y nunca te enteraste. O cuando se
cae el disco no sabes cual se cayo. Cosas por el estilo. Acabo (5
minutos) de terminar de instalar un raid-1 sata en una maquina que tiene
raid en la placa madre y lo hice por software (debian sarge). El castigo
en performance es marginal en comparacion con la ganancia en control.

Salu2
Andrés