GPL, QPL, GTK, QT ... Was [Re: Sobre mldonkey - desorden de archivos]

Leonardo Soto leonardosoto en tutopia.com
Lun Nov 15 23:17:00 CLST 2004

El lun, 15-11-2004 a las 13:52 -0300, Carlos Manuel Duclos Vergara
escribió:
[...]
> si desarrollas usando QPL o GPL puedes hacer software comercial, lo que si
> debes redistribuir los cambios que hagas a QT y el codigo fuente de tu
> aplicacion. Si no quieres redistribuir ningun cambio debes pagar por la
> licencia. La sutileza esta en que con GTK _NO_PUEDES_HACER_ESO_

Pero me tinca que es lejos mas comun el caso donde se quiere poder
*usar* la biblioteca del caso sin hacer GPL el codigo (posible con LGPL
y no con QPL/GPL) que cuando se quiere *modificar* la biblioteca sin
devolver los cambios.  (posible con la licencia de pago de QT)