Deshabilitar Tarjeta de sonido

Juan Carlos Inostroza jci en tux.cl
Vie Nov 5 14:34:34 CLST 2004

On Fri, 2004-11-05 at 10:52 -0400, =?ISO-8859-1?Q?Jos=E9_Miguel_Vidal_?
=Lavin wrote:
> Señores
>
> El tema es el siguiente, tengo una placa SOYO 7vba133 que tiene solo tarjeta
> de sonido integrada, una yamaha que es reconocida como:
>
> Multimedia audio controller: VIA Technologies, Inc. VT82C686 AC97 Audio
> Controller (rev 20)
>
> El asunto es que por un problema puntual de tontera temporal queme la salida
> de audio de esa tarjeta, entonces compre una Sound Blaster Audigy 2 ZS y no
> he podido hacerla funcionar en linux ya que el sonido se deriva hacia la
> tarjeta integrada, en el manual de la placa sale que solo es deshabilitable
> [...]

Quizas puede ser que Hotplug te esta cargando primero el driver de la
tarjeta integrada, y luego el de la SB, si es que la detecto.

Puedes hacer el truco de colocar los modulos que quieres cargar en orden
en /etc/modules, o bien colocar el driver de la tarjeta integrada en
Blacklist de Hotplug.

(lo otro es chanchamente borrar /dev/dsp y /dev/mixer y hacer que estos
archivos sean enlaces simbolicos de /dev/dspX y /dev/mixerX como
corresponda. Aunque eso es mas truculento, no lo recomiendo).

Saludos!
--
Juan Carlos Inostroza O.
Registered Linux User #246002