Programa TV-Nauta (chascarros televisivos)

Jue Nov 4 23:43:10 CLST 2004

On Thu, Nov 04, 2004 at 11:07:55PM -0300, Sebastián Beeche wrote:
> Lo único que les puedo decir... dolió el porrazo :D
>
> Weno ese es el riesgo que se corre al hacer programas en vivo y no de
> esos bonitos que estan todos perfectos xq estan grabados y editados
> (cof cof). Si supieran la cantidad de cosas que salen mal todos los
> días... incluso he tenido invitados que durante 45 minutos miraron
> fijamente a la cámara, xq esas fueron "las instrucciones" ;)

Bueno, segun de los gurus de usabilidad, Jakob Nielsen, una de las
reglas de las presentaciones en vivo es "no lo haga"; hay que crear
guiones artificiales que ilustren cada paso.  Claro que para instalar
Linux no tienes mucha alternativa ...

> Ahh santa solución.. Saque Windows del equipo.. aunque se que eso me va
> a traer problemas en cuanto me pidan que haga un tips de XP... peor
> weno.. tengo hasta el Lunes para arreglarlo.. lo único malo es que SUSE
> me dejó ASI las letras en pantalla.. alguna idea?? (Con Fedora pasó lo
> mismo.. parece bug de la ATI Radeon que tiene)

Puede ser el tipico problema con la medida "DPI" de la pantalla que ha
quedado mal definida.  No me acuerdo como se arregla; me parece que le
puedes definir las dimensiones fisicas (en milimetros) de la pantalla en
XFree86.conf/xorg.conf (aunque sospecho que deberia obtenerlas desde el
monitor directamente ... hmm ...)

"Coge la flor que hoy nace alegre, ufana. ¿Quién sabe si nacera otra mañana?"