Random

Lun Mayo 31 17:03:03 CLT 2004

Ricardo Utreras <rutreras en alumnos.ubiobio.cl> dijo:

> Digamos que un poco de los dos :-)

Ilustranos... me interesa el tema de armar scripts mas inteligentes para
controlar los servicios  (lo de "precedencias numericas manejadas por los
rc" _no_ es suficiente para saber, p.ej., que al reiniciar portmap tambien
debes reiniciar algunas otras cositas...).

> Para eso estamos documentandonos (no pense que fueran tan "feos" los
> script de inicio) por lo menos ya se que se comprueban dependencias entre
> servicios,

No en RH, ni ningun otro Unix que conozca... estas seguro?

>            pero aun no tengo claro cuales se ejecutan (si es que lo hace)
> al mismo tiempo. Sigo leyendo...

inittab(5) normalmente inicia las cosas con wait, y los rc correspondientes
(hay varias organizaciones que he visto...) no hacen mas que correr los
scripts uno tras otro, en estricto orden en que se listan. Agregarle mas
inteligencia a eso no tiene mucho chiste, IMHO... pero si para control
"manual": Inicie X, que requiere Y y Z ==> (re)inicie esos, segun
corresponda.