[debian] Servicio en tiempo de Booteo

Felipe Covarrubias Hooper felipe.covarrubias en alumnos.utfsm.cl
Vie Mayo 28 03:43:53 CLT 2004

Richard Espinoza wrote:

>Holas,
>
>tengo el siguiente problema. En tiempo de booteo se dispara un servicio
>llamado eagle-usb (que corresponde al modem-dsl conectado) y que
>lamentablemente hace demorarse aun mas el inicio de GDM (y de todo lo
>demas)... y me gustaria saber como mandarlo a segundo plano, dejando eso
>si que se sigan registrando sus movimientos en los logs del sistema.
>
>Salud!

una opcion seria que lo desabilitaras en el inicio simplemente cambiando
su nombre en el directorio : /etc/init.d/
si por ejm el script se llama " usb-modem " lo puedes cambiar a "
usb-modem.DISABLED " y con ello ya no
arrancara en el inicio del sistema permitiendo a los otros demonios
pasar sin que este se aya ejecutado, ahora para avilitarlo
luego podrias correr algun script (que te hagas en el que ejecutes este
nuevo nombre del archivo, deberia ser algo muy simple como:
#!/bin/bash
/etc/init.d/usb-modem.DISABLED &