Usuarios UNIX a LINUX

Mar Mayo 25 16:16:13 CLT 2004

=?iso-8859-1?Q?Abel_Z=E1rate_Avenda=F1o?= <azarate en crp.com.pe> dijo:
> Estoy migrando mis usuarios de UNIX a LINUX, porque
> creo que es la mejor alternativa, pero tendría que
> digitar usuario por usuario, passwd por passwd,
> ¿Habría alguna forma de exportar los usuarios
> de UNIX a LINUX sin tener complicaciones?

Debiera bastar copiar chanchamente las secciones de "usuarios finales" de
/etc/passwd, /etc/shadow, /etc/group, /etc/gshadow (de esistir este
ultimo). Si no, nada que una pequen~a dosis de Perl no arregle (lo que
haria seria tomar los archivos del Unix y crear un script que llame a
useradd(8) para c/u, y correr eso (luego de echarle un lente, claro esta)
en Linux). Si el Unix no tiene Perl, copias los archivos afectados a algun
lugar seguro y juegas con ellos a gusto en Linux. Cuidado, de donde
comienzan los "usuarios" puede ser distinto (en RH/FC, 500 en adelante,
recuerdo otros que reservaban solo 0-99 para el sistema, etc).

Ojo, pueden imperar politicas distintas de manejo de grupos. P.ej. Solaris
(IIRC) tiene un grupo "users" en que esta todo el perraje, Red Hat usa la
idea de un grupo privado por usuario. Al respecto, sugiero estudiar ambos,
y luego quedarte con la opcion que usa la distribucion de Linux elegida (ir
en contra de eso solo garantiza dolor constante que se extiende hasta el
infinito; migrar duele mas ahora, pero se acaba pronto).

Si, si son 10 usuarios es mas facil hacerlo a mano.