Problemas con 2 tarjetas de red

Daniel Serpell daniel en atmlab.utfsm.cl
Mar Mayo 25 10:25:00 CLT 2004

El Mon, May 24, 2004 at 09:14:24PM -0500, Ariel Martinez escribio:

> Así, dos gateways "en balanceo", de acuerdo con el ancho de banda
> relativo:
>
> 	/sbin/route del -net 0.0.0.0/0 gw $GATEWAY_0
> 	/sbin/route del -net 0.0.0.0/0 gw $GATEWAY_1
>
>         /sbin/ip rule add from $IP_ETH0 lookup 1
>         /sbin/ip route add default via $GATEWAY_0 table 1 dev eth0
>
>         /sbin/ip rule add from $IP_ETH1 lookup 2
>         /sbin/ip route add default via $GATEWAY_1 table 2 dev eth1
>
>         /sbin/ip route add default equalize\
>            nexthop via $GATEWAY_0 dev eth0 weight 3\
>            nexthop via $GATEWAY_1 dev eth1 weight 2

Eso es trampa, ya que ahora NO son gateways por omisión (los borras
con las primeras dos líneas). Nunca dije que por otros medios no
se podría... :-)

Ahora bien, no estoy seguro de que eso funcionaría Ok con dos
IPs distintos sobre cada ethernet, ya que a nivel de IP no puedes
garantizar que todos los paquetes de una conexión TCP se vallan por
el mismo camino, lo que es fundamental en la fuente (osea, en los
IP's de los usuarios finales). Dentro de internet, utilizando
protocolos de ruteo si funcionaría Ok, ya que el IP fuente
sería público.

(no sé si me expliqué bien, espero que se entienda...)

    Daniel.