Wishlist 5to Encuentro Linux

Joel A. Iturra iturrajoel en optonline.net
Lun Mayo 17 11:04:15 CLT 2004

On Friday 14 May 2004 16:32, Mauricio Vergara Ereche wrote:
> Estimados co-listeros,
>
> Como organizadores, quisieramos recibir algo de Feedback respecto a qué les
> gustaría que el 5to Encuentro Linux tuviera.
> Ojalá que las respuestas sean lo más diversas posibles.

Yo participe como organizador de un BoF, creo que la idea era buena, pero como
nunca fue muy claro de que se trataba (al menos para mi), pienso se perdio un
resto de su potencial.

En mi caso lo que hice fue reunir en un "pseudo circulo" a los participantes y
conversar de lo que habiamos hecho y como solucionar ciertos temas (php),
lamentablemente la hora era muy tarde y estabamos todos cansados, lo que
influyo en que no aprovechara todo el potencial que habia :(

Por esto creo que no deberian "eliminarse" los BoF, pero si cambiarles un poco
la estructura

1) De preferencia deberian realizarse en la mannana
2) Si son cerrados o abiertos deberia decidirse segun el tema y lo del limite
de asistentes esta bien. Pero si el tema es tecnico, bien valdria la pena
tener una charla a continuacion con los interesados en el tema
(principiantes)

Mi tema es PHP, por eso ocupare ese ejemplo

Que tal si se asignan salas, por ejemplo una sala para tema apache, php,
mysql, pgsql, java, todo onda web

en los 2 (o mas dias ;) que dure el encuentro) se van realizando diferentes
charlas, pongamos 2 de cada tema o complementarias, un ejemplo:

a) PHP para principiantes
b) Java para principiantes
c) PHP con mysql y postgresql (quizas aca pueden ser 2 expositores)
d) etc...

e) Mesa redonda ?? Charla abierta ?? sobre el tema X
f) etc......

- --------

Ademas es muy, pero muy importante la informacion completa de que se trata
cada charla, a quienes esta enfocada y ojala preinscripciones (cuando el
espacio sea limitado)

Solo un comentario, la Linux World Expo NY2004 que se realizo hace unos meses
(evento puramente comercial en mi opinion) tenia diferenciacion de precios
(claro, era valido hacerlo, pues habian gran cantidad de charlas), pero
tambien habia parte gratis (si se inscribia antes y un pequenno cargo el
mismo dia del evento), con ese pase free se podia entrar a la sala de
exposiciones (gigante sala) y varias charlas.

Los expositores te regalan una que otra cosita a cambio de que pases tu pase
(con banda magnetica) y asi ellos tienen tus datos (el spam viene luego ;) )

Bueno, bueno, si se que estamos lejos de eso, pero vale la idea de que la sala
de exposiciones siempre es bien recibida y mucho mejor si tiene horario free
para todo publico, eso llama la atencion a los auspiciadores. (Ex-Hall de
montaje ??, facil acceso desde Placeres, no interrumpe hall de entrada de
edif A y el espacio igual es mas o menos grande)

(Sorry, estoy mezclando muchos temas, ojala algo se entienda)

Sobre la distribucion de salas,

como dice German, es incomodo tener que caminar tanto para llegar de un lado a
otro y poco tiempo ademas, lo ideal seria tratar de juntar la mayor cantidad
de charlas en un mismo sector, o ir por sectores, por ejemplo un dia en la
mannana todas las charlas en el sector edif A, en la tarde ciclos de
conversacion en el sector M(?), etc...  asi es mas facil para todos.

Idioma:

Definitivamente es muy necesario se indique claramente que charlas son en
Ingles (u otro idioma) y cuando NO se cuenta con traduccion.

Alojamiento:
Tratar en lo posible y con anticipacion, de tener la mayor cantidad y VARIEDAD
de alojamientos posibles. Me imagino que algun Hotel puede dar buenos precios
si el evento los promociona

Volviendo a los horarios:
Dejar las charlas y temas mas densos para la mannana, en la tarde los mas
divertidos (practicos) y ojala no tiradas tan largas (si se comienza a las
9am, que a las 5pm ya este finalizando)

Auspiciadores:
Hay grandes empresas que estan apostando firme a Linux o que por lo menos lo
ven con buenos ojos, en Chile quizas algunas no esten fisicamente, pero
quizas les interese el mercado chileno (o se les puede hacer ver que SI les
interesa), bueno seria por lo menos tratar de entusiasmarlas (IBM, HP, AMD,
SUN, si lo necesitan puedo buscar la lista de los que participaron en la
Linux Expo en New York)
dell o linksys les puede interesar mostrar su linea wifi y se ponen con enlace
inalambrico, etc....

Ayuda externa:
Apoyo a German en la idea de que acepten ayuda externa, nunca esta demas y
aunque obvio que de 100 que muestren interes, solo 4 seran una real ayuda,
esos 4 pueden ser una gran diferencia.

En esta lista hay mucha gente, si alguno puede conseguir un buen contacto, un
buen auspicio o lo que sea, eso ayuda montones.
Recuerdo que cuando GULiCh necesito una vez un proyector, llegaron como 2 o 3,
gente que al igual que nosotros le gusta la movida y desea cooperar con lo
que puede.
Ni siquiera tienen que prometer mas que un descuento en la entrada y se puede
hacer mucho.

Bueno, mucha palabreria, si se comunican en privado conmigo, puedo ver que
contactos puedo obtener, como ex-miembro de la IEEE-USM-SB, quizas pueda
conseguir algo)

Saludos y si no entendieron nah, me avisan :)

- --
Joel A. Iturra
(1)(718)823-3904