bash: : command not found

Sergio Hernandez jaqueca en terra.cl
Mie Mayo 5 18:06:21 CLT 2004

On Wed, 5 May 2004 08:32:55 -0400
Alvaro Herrera <alvherre en dcc.uchile.cl> wrote:

> Posiblemente un archivo de configuracion de bash esta corrupto.
> Verifica todos los paquetes (rpm -Va en distribuciones Redhat'ish) y
> pon especial atencion a los archivos de configuracion que puedan tener
> algo con bash (los del paquete bash, bash_completion, etc etc)  Si
> alguno esta modificado, puedes borrarlo y reinstalar el paquete, o
> bien examinarlo y corregirlo.

Gracias Roger y Alvaro.

Descartando:

Los home respectivos existen, son perfectamente validos y tienen sus
permisos en orden. El archivo /etc/passwd no presenta nada anormal.

Revisé los archivos de configuracion de bash, tanto en /etc/ como en los
home respectivos, y no encontre nada anormal.

Movi los archivos de configuracion de bash a bash*_old, y reinstale
bash, sin obtener resultados.

También reinstale passwd, obviamente los archivos pertinentes en /etc/
no puedo moverlos ni borrarlos, pero se ven normales.

No se si hay una herramienta equivalente a rpm -Va en Debian.

Todos los archivos mencionados los he comparado con el otro computador
que tengo (el de la familia ;-), también con Debian Woody, sin encontrar
diferencias.

Seguiré investigando... por si se les ocurre algo más

Saludos
--
Sergio Hernández A.
Arquitecto