LDAP no funciona

Rodrigo Henriquez M. rhenriqu en antonia.lj.cl
Jue Mar 25 12:49:09 CLT 2004

On Thu, Mar 25, 2004 at 04:42:49PM +0100, Jhamil Mercado wrote:
> Estoy tratando de implementar un servidor de ldap
> (openldap-2.1.22-8) pero no me funciona. a
> continuacion les detallo el error y adjunto mis
> configuraciones
>
> # ldapadd -D "cn=admin, o=junta.gov.co" -W <
> junta.gov.co.ldif
>
> me arroja el sigueinte error
>

> SASL/DIGEST-MD5 authentication started
> ldap_sasl_interactive_bind_s: Internal (implementation
> specific) error (80)
>         additional info: SASL(-13): user not found: no
> secret in database

Te estas conectando mal.

Revisa bien que tienes en rootdn y rootpw ademas de la
configuracion de SSL para LDAP.

Realmente estas usando LDAP sobre SSL?

> y cuando le doy
>
> # ldapadd -x -f junta.gov.co.ldif -D
> "cn=admin,o=junta.gov.co" -W
>
> me da lo siguiente
>
> adding new entry "o=junta.gov.co"
> ldapadd: update failed: o=junta.gov.co
> ldap_add: Undefined attribute type (17)
> additional info: object class: attribute description
> contains inappropriate characters

La descripcion es clara : el atributo "description",
contiene caracteres que no son validos para la configuracion
de LDAP.

Revisa la configuracion de los locales y de la internacionalizacion
de LDAP.

--
BOFH excuse #368:

Failure to adjust for daylight savings time.