virus en lista ¿?!!

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Mie Mar 24 17:32:49 CLT 2004

On Wed, 2004-03-24 at 17:36, Antonio Chay Hidalgo wrote:

>   El punto es el siguiente:
>   - Los usuarios de M$ outlook piden a los mantenedores de esta lista
> que agregen un antivirus.

	No se los demas, pero yo al menos no uso outlook, tengo AV en mi
servidor de correo y me da *casi* lo mismo si la lista tiene AV o no.
Aqui hay dos temas que estan mezclando:

	1.- La lista no tiene un antivirus funcionando, con lo que se
transforma en un buen medio de transporte cuando alguien que tiene esta
direccion en su libreta se contamina. En lo personal preferiria que la
lista estuviese un poco mejor resguardada contra este tipo de cosas,
pero si se trata de no tener los recursos, ganas o simplemente la
voluntad de hacerlo es razon mas que suficiente para mi.

	2.- Se esta proponiendo dejar fuera a _cualquiera_ que use outlook como
MUA. Esta medida no va a frenar los virus sino que a los _integrantes de
la lista_ que por el motivo que sea usan o deben usar este programa.
Aplicar restriccion por tamaño de mensaje es mas cuerdo, y aunque
tampoco va a detener todos los virus, por lo menos no deja a nadie
afuera.

>   Yo opino que la gente que usa outlook debe hacerse responsable de su
> decision y lo que esto implique (si en su licencia misma dice que la
> compañia "no se hace cargo", por que tiene que hacerse cargo el
> mantenedor de esta lista?).

Porque es la lista la que se usa como medio para distribuir los
mensajes. Es lo mismo que pasa cuando alguien tiene un relay abierto: le
pides que cierre el relay, independiente si tambien le alegas al que
origino el correo en primer lugar.

>   Ademas:
>   - No todos usamos outlook.

	Ya veo, como tu no lo usas que se friegue el resto y se quede afuera?

>   - Esta no es una lista de outlook y su mejor uso.

	Pero si es una lista donde se determina quien puede participar en base
al lector de correo que usa.

>   - Esta no es una lista para arreglar los problemas de un sistema
> operativo que da soporte a virus.

	En que momento se le pidio a alguien que fuera a revisar los pcs's de
aquellos integrantes que usan M$??? o me perdi ese correo?

>   Pero si hay soluciones (y ya dichas aqui):
>   - Cambiese de MUA (lo mas sano).
>   - Use servicio web-mail (igual es funcional).

	Son _posibilidades_ y aunque te cueste creerlo no siempre estan al
alcance de todos.

>   Agrego otra mas:
>   - Si tiene una pc en casa con inet, baje el putty al windoze conectese
> a casa y eliga un MUA de consola de su agrado.

	Opcion que tampoco esta disponible para todos.

	Pero bueno, esta claro que cada uno hace lo que estime mas conveniente
con los recursos que tiene a su cargo y si les parece  productivo usar
esos recursos en inventar formas de dejar participantes fuera yo no voy
a interferir en esa idea. Ojala la descripcion de la lista fuera
consecuente con esto eso si.

Salud!
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>