sobre fortunes y motd

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mie Mar 24 14:46:55 CLT 2004

El mié, 24-03-2004 a las 12:49, Roldan escribió:
> Hola lista
>
> Recientemente me subcribi a la lista y la veo muy activa y eso es muy bueno.
>
> Quisiera consultarles algo que si bien puede que sea algo sencillo la verdad
> es que no se como hacerlo.
>
> Resulta que tengo en mi estacion de trabajo redhat 9.0 funcionando el fortunes
> en espannol y quisiera usarlo en combinacion con el motd(mensaje del dia)
> para que cada vez que haga login o logout me muestre un mensaje aleatorio del
> fortunes. Como puedo hacer esto?

Si usas bash, lo mas probable, creas un par de archivos .bash_login y
.bash_logout con las instrucciones que desees que se ejecuten. Alli
colocas que se ejecute fortune.

.bash_login puede ser reemplazado por .profile, .bash_profile.
Eventualmente por .bashrc (que tiene un comportamiento distinto).

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl