problemas con modo grafico

Vie Mar 19 14:53:56 CLT 2004

"Mauricio Vargas P." <mauriciovargas en esfera.cl> dijo:

[...]

> Que mala... a mi me pasó lo mismo, googlee un rato pero no
> tenía mucho tiempo. No se cómo reposicionar y/o renombrar los
> archivos que están en lost+found; quedan con el nombre del nodo
> al que pertenecían... no supe como recuperar el nombre, al
> parecer no es tan fácil.

Los archivos en Unix/Linux no tienen nombre. Un directorio asocia un nombre
con un archivo (inodo), si esa relacion se rompe, solo queda el numero del
inodo (y el archivo mismo: Duen~o, grupo, permisos, instante de
modificacion, contenido)

> Sugerencia: reinstala el sistema,

Oye! Esta cosa es un sistema _serio_, no se reinstala por una minuicia!

Para ver de que se trata: Analizar los archivos: file(1) dice de que se
trata; strings(1) suele servir para identificar OVNIs, a veces ldd(1) o
nm(1) dan luces; para aficionados a la ruleta rusa ejecutarlos... "rpm -Va"
revisa todos los paquetes instalados, si alguno acusa archivos faltantes
==> Ubicaste algo.  O reinstalar ese paquete

>                                  idealmente una versión más
> nueva, escoge ext3 con journal. No se si mdk 8.x soporta
> tune2fs (o algo así, con -j), que es para pasar de ext2 a ext3.
> Eso evitará el problema la próxima vez.

Se puede hacer en caliente incluso, y luego modificar /etc/fstab. Cuidado,
/ en ext3 requiere reinstalar el nucleo (hay que generar un nuevo initrd).