Propiedad Intelectual desarrollo de S/W

Mie Mar 10 16:42:15 CLST 2004

<oec en vtr.net> dijo:
> Hola Listeros:    Gusto en saludarlos

Igualmente. Aunque es _harto_ molesto el estar abriendo Mozilla solo para
saber de que hablan... En fin.

> Tengo la siguiente consulta que hacerles: Como opera en Chile el tema de
> la Propiedad Intelectual de los desarrollos de software que se hagan
> integrando herramientas de tipo Open Source (que corran bajo la licencia
> GPL) al respecto mis consultas son las siguientes:

GPL es una licencia (un /permiso/), que funciona en el ambito de derechos
de autor (copyright), que hoy en dia es casi uniforme en el mundo dada la
convencion de Berna.

> 1.- Que normativa rige en Chile para registrar propiedad intelectual por
> estos desarrollos que se hagan?

Los mismos que para cualquier otro desarrollo que hagas. Las herramientas
GNU generalmente permiten usar libremente lo que con ellas crees, incluso
cuando contienen piezas de codigo de la misma herramienta (p.ej. bison). En
todo caso, es _tu_ responsabilidad asegurarte que cumples cabalmente las
licencias relevantes, y las leyes y reglamentos aplicables. Igual que si
usaras herramientas comerciales.

> 2.- Si existen diferencias respecto de lo que se hace en Estados unidos,
> o en otros pa=EDses. Para los efectos de hacer exportables estos
> desarrollos

No creo, pero IANAL. Y si confias en lo que te digan aca, tengo un cierto
cerro ubicado estrategicamente cerca del centro de Santiago que podria
venderte a buen precio...