Re: Migración Linux -> Win2000 Server: Exchange

Luis Roa P. lar004 en indra.cl
Vie Mar 5 13:20:14 CLST 2004

From: "carlos m. julio lasnibat" <carlos.julio en lasnibat.cl>

> De acuerdo.
> Sin embargo no olvidemos que linux para muchos de nosotros es algo
> apasionante y más de una vez caemos en el riesgo de convertirlo en un
> arte donde entran a tallar parametros no monetarios, como la belleza,
> elegancia, perfeccion técnica y sobre todo el gusto por hacerlo. Y es
> bueno. Con el único detalle es que el producto de nuestro "arte" será
> utilizado con fines comerciales, o sea ganar plata.
> Escribiendo el párrafo anterior me doy cuenta que es perfectamente
> legítimo que un pintor o un feliz administrador de sistemas quieran
> [...]

Creo que se esta desperfilando el tema respecto de como comenzó el thread.
Aqui el punto es "Que implicancia tiene para la comunidad linux el que una
persona no cobre por sus servicios al instalar linux en una empresa".

IMHO, ninguna, siempre y cuando, como lo expuse en un mensaje anterior,
le queda claro al o los clientes, que lo que esa persona le está regalando
es
"su tiempo", y eventualmente una copia, instalada o no, de un software
LIBRE.

Si, libre, no he dicho gratis. El que esa persona cobre o no, es SU
problema,
y no debe afectar(nos) en absoluto si deja clarito que es lo que está
regalando.

El servicio, no es gratis en ninguna parte, pero si yo llevo mi auto a un
taller
donde me lo atienden y no me cobran, fantastico. Pero eso no significa que
yo pueda ir luego a cualquier taller y pedir gratuidad en la atencion.

Saludos
Luis Roa P.