Migración Linux -> Win2000 Server: Exchange

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Vie Mar 5 13:17:02 CLST 2004

On Fri, 2004-03-05 at 12:28, Ricardo Muñoz A. wrote:

> eso es hacer la pega a medias??

En ningun caso. Me estaba refiriendo a la mala costumbre de quienes te
piden un trabajo de 5 mins (segun ellos) y luego empiezan a pedir mas
"ya que estas aqui ... y a ti te toma solo 1 minuto, no podrias ...?",
te suena?

> simple, si te preguntan "me podrias ayudar con..." dices "no, no hago eso".

Esto tiene el problema que va contra la idea que se discutia
originalmente: El espiritu es ayudar a otros a obtener los mismos
beneficios que tu obtuviste por medios similares. Negarse rotundamente
va contra esa filosofia, pero acceder a cualquier peticion te termina
matando. El equilibrio finalmente lo determina cada uno y por eso no se
puede pretender que otros no cobren lo que yo estoy dispuesto a entregar
gratis o que cobren porque yo lo hago.

Un caso practico es esta misma lista: no todos contestan las consultas
que llegan todo el tiempo. Cada uno decide que consulta responder,
cuando y si esta dispuesto a hacerlo gratis. Si se obligara a que todos
cobren por su tiempo esta lista dejaria de existir.

> por gentileza no vale cuando se trata de una empresa...

La gentileza no distingue categorias de beneficiados.

Saludos
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>