problemas con una maquina FC I

Jue Jun 24 22:01:05 CLT 2004

Eduardo Quiroz Salinas <eduardoquiroz en vtr.net> dijo:

Dejo de rutear/se cerro el cortafuegos. Vaya uno a saber porque... cambio
de IP via DHCP al exterior?

vsftp debe correr desde xinetd(8), no puedes reiniciarlo asi.

Depende de la configuracion de iptables...

Exacto. Internamente no debiera afectar (salvo que algun perejil asigne IPs
internas fijas, y DHCP asigne las mismas, y...)

> no, tengo direcciones estáticas. de las clásicas 192.168.0.x.

Entonces eso no es ;-)

> cuando comienzan los errores hago un sshy a la máquina y siempre veo
> todos los procesos.

Cuales son esos "todos los procesos" que ves? Estas _seguro_ que son todos
los que debieran estar?

>                     hay veces que falta misteriosamente el del ftp
> (vsftpd), incluso cuando intento un service vsftpd restart, dice que el
> proceso pid xxx no existe.

Si es un servicio permanente, eso es indicacion de que el proceso murio en
fea forma.

>                            pero lo levanto de nuevo y sigue sin
> funcionar.

Ejecutable dan~ado? RAM mala? CPU que se recalienta?

>            Lo del iptables es otro cuento. no sé como se llama el proceso
> del iptables,

No tiene proceso asociado, son tablas internas al nucleo que se consultan
para cada paquete de red.

>               aunque me imagino que es el 2562.

Los numeros de los procesos no son precisamente fijos...