Grid (era Re: Equivalente de ...)

Lun Jun 21 09:51:10 CLT 2004

On Fri, Jun 18, 2004 at 07:34:46PM -0400, claudio en ing-mat.udec.cl wrote:

> Otra cosa, es que existe un matemathicas para ambientes "grid".
> Grid es la evolucion de los "cluster" y en europa y USA existen
> varias mallas en funcionamiento, aumentando considerablemente el pode de
> calculo.

Me encantaria saber cual es el beneficio de los "grids" frente a los ya
existentes y archiprobados clusters.  A mi me parece una buzzword para
vender mas.

Por ejemplo la nueva version de Oracle se llama 10g, donde la g es de
"grid".  Leyendo la revista de Oracle, lo que le enfatizaban al concepto
de grid era que los desarrolladores (de Oracle Corp, se entiende) podian
agendar los tests de regresion de Oracle (que son enormes) para que
corrieran durante la noche en las maquinas de escritorio de todos los
colegas; con eso ahorraban las semanas que antes tardaban en ejecutar
los tests.

Francamente no me parece una _tecnologia increible_ ... a distcc no le
llamamos "grid compiler" y es harto mas elaborado que eso.

"Find a bug in a program, and fix it, and the program will work today.
Show the program how to find and fix a bug, and the program
will work forever" (Oliver Silfridge)