Equivalente de matlab para linux

Felipe Covarrubias Hooper felipe.covarrubias en alumnos.utfsm.cl
Vie Jun 18 18:44:22 CLT 2004

Juan Gutierrez S. wrote:

>tambien existe el matlab para linux.

Bueno Ademas de los ya nombrados aca en la UTFSM usamos en los
laboratorios de matemática el software (aunque licenciado(= que MatLab)
Wolfram Mathematica (que ya esta en su version 5.0),  el cual corre
sobre estaciones de trabajo con la distribucion Debian, y "funciona
perfectamente ! ", y de hecho yo mismo lo utilizo a diario en mi desktop...

pd: su utilizacion es muy similar a matlab. <-- como para que sepás el
prestigio que ha adquirido entre la gente de ciencia, en el depto de
Física de la UTFSM (nuestra U) los academicos de este depto. lo usan
fuertemente en sus calculos para investigaciones debido al alto nivel de
prestaciones que es capaz de entregar.
la gran diferencia que hace a matlab mas completo que mathematica, pero
no mas en cuestion de potencia de calculo, es o son sus toolbox, en post
de que en mathematica se estan desarrollando rapidamente e incorporando
packages especificos que se distribuyen sin costo desde su pag. oficial
(aunque tal vez existan los que si tienen costos, aunque no me he topado
con ello aún) y tb en otras no oficiales disponibles en la web.

más información en: www.wolfram.com